32 Festival Internacional Jazz Plaza La Habana
32 Festival Internacional Jazz Plaza La Habana
Alfred Thompson

La Habana – VIERNES 16 de DICIEMBRE

Alfred Thompson ha sido saxofonista de los más serios proyectos musicales de Cuba en los últimos años, desde Irakere hasta Habana Ensemble.
El músico se encuentra en una fase de gran actividad, como lo muestra haber participado en el disco Sax y Pimienta del grupo Habana Sax, nominado en Cubadisco 2012.  Para él ese es un compacto maravilloso, sobre todo muy variado y en su caso  le place que interpretaran dos de sus temas.
Como saxofonista apoya totalmente ese instrumento, que es el centro de este grupo. De él es la pieza Latin Mccoy, homenaje que hizo al legendario pianista Mccoy Tyner.  Ha formado parte de importantes agrupaciones cubanas como Fervet Opus, la orquesta de Issac Delgado, Irakere y Habana Ensemble.
Ha trabajado como profesor y conferencista en importantes centros de enseñanza, entre ellos el Conservatorio de Cali y la Universidad del Atlántico de Barranquilla, en Colombia;(P) la Stanford University, de San Francisco, Estados Unidos; y el Instituto Superior de Arte de La Habana
En el terreno discográfico, ha sido productor y arreglista de muchísimos e importantes fonogramas auspiciados por sellos cubanos e internacionales.