32 Festival Internacional Jazz Plaza La Habana
32 Festival Internacional Jazz Plaza La Habana
dsc_3178

El destacado músico cubano Pablo Milanés y el pianista Miguel Núñez, creadores del álbum Flores del Futuro, presentarán este fonograma en el próximo 17 de diciembre en el Teatro Mella, a las 9:00 p.m.

Compuesto por 10 temas, el disco fue concebido entre Milanés y Núñez, pues las letras son de la inspiración del primero mientras que el segundo tuvo a su cargo la creación sonora.

Miguel Núñez forma parte del grupo musical de Pablo Milanés desde 1998, es además de pianista, compositor y productor musical. Ha sido responsable de la sonoridad de los más recientes discos del trovador, entre los que sobresale Renacimiento.

El destacado pianista tiene a su favor una amplia experiencia como vocalista, instrumentista y arreglista musical, pues ha colaborado con destacados músicos cubanos y extranjeros, entre los que se encuentran: Leo Brouwer, Fito Páez, Ricardo Arjona, Ana Belén, Mercedes Sosa, Carlos Varela, Omara Portuondo, Richard Egües, César López, Liuba María Hevia, Santiago Feliú y Chucho Valdés, por solo mencionar algunos.

Por su parte, Pablo Milanés no cesa en su labor musical y actualmente tiene entre sus principales proyectos ofrecer junto a Haydée Milanés un concierto único en España, en los primeros meses del 2017. La oportunidad servirá para presentar en la península ibérica el más reciente álbum de la artista, titulado Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, en el cual interpretan obras de la discografía del creador de “Yolanda”.

Pablo sigue siendo aclamado y reconocido por su quehacer no solo en Cuba sino también en otras partes del mundo. En fecha reciente el Auditorio Nacional de México le condecoró con el premio Lunas en la categoría Mejor Música Iberoamericana, galardón que comparte con otros grandes del arte latinoamericano: Oscar Chávez y Fernando Delgadillo.

El Auditorio Nacional instituyó como su máxima presea a los Premios Lunas en 2002 y, desde entonces, se entregan cada año.

Texto Origina: SuenaCubano.com