32 Festival Internacional Jazz Plaza La Habana
32 Festival Internacional Jazz Plaza La Habana
JoJazz

El Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música convocan a la Decimonovena Edición del Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas JoJazz, que se celebrará en La Habana desde el día 17 al 20 del mes de noviembre del presente año.

El concurso pretende motivar la creación e interpretación del Jazz en jóvenes de entre 16 y 30 años de edad. Se articula a partir de dos categorías: Composición e Interpretación, las cuales a su vez, se subdividen por modalidades.

BASES

Concurso Interpretación

Se concursa a partir de tres modalidades

  • Solistas
    • Menores (de 16 a 20 años).
    • Mayores (de 21 a 30 años).
  • Pequeño formato (máximo 8 integrantes, cuyas edades, incluida la del director, deberán estar comprendidas entre los 16 y 30 años de edad)
  • Gran formato (sin límite de integrantes, cuyas edades, incluidas la del director, deberán estar comprendidas entre los 16 y 30 años de edad)

En ambas modalidades (Pequeño y Gran Formato) se puede concursar con formato Vocal, Instrumental y/o Vocal- instrumental.

A partir de estas modalidades los participantes deberán inscribir dos temas a interpretar:

  1. Standard
  2. Obra libre

Los concursantes que participen como solistas, se acompañarán por un grupo que no exceda de ocho músicos, sin límites de edades. Las improvisaciones sólo son permitidas para el concursante.

Dentro de cada categoría se otorgarán tres premios en las modalidades Solista (menor), Solista (mayor) y Pequeño Formato.  En el caso de Gran Formato se otorgará un premio único.

 

Concurso Composición

El Concurso de Composición constará de una sola ronda, en la que los concursantes mostrarán las  obras inscritas. Deberán entregar como mínimo dos copias de las obras a ejecutar (partichelas y partituras) con un mes de antelación a la fecha del certamen. Se reconocerá de modo especial el carácter interpretativo de la obra.

  • Se presentarán dos obras por compositor.
  • La duración mínima será de 3 minutos.
  • El formato será libre.

 

Para ambas categorías el Jurado -que estará integrado por prestigiosas figuras del jazz cubano-, otorgará tantas menciones como crea conveniente, así como puede considerar el otorgar algún premio o reconocimiento extraordinario. Su decisión es inapelable. Los premios en cada caso pueden ser desiertos y/o compartidos.

Los interesados en participar podrán inscribirse para ambas categorías (Interpretación y Composición) del 7 de septiembre hasta el 10 de noviembre, en el Departamento Técnico y de Desarrollo Artístico del Centro Nacional de Música Popular, o a través de las direcciones de correo referidas en los contactos.

 

Descargar

 

Contactos

Centro Nacional de Música Popular

Correo electrónico: subdtecnica@cnmp.cult.cu / eventos.musicapopular@gmail.combrenda.besada@gmail.com /

Teléfono:   7-206 4070 / 7-206 9000 / 7-203 4232

Dirección: Calle 1ra #1010, entre 10 y 12, Miramar, Playa, La Habana.