32 Festival Internacional Jazz Plaza La Habana
32 Festival Internacional Jazz Plaza La Habana

Amigos y Amigas:

Con inmensa satisfacción les comunicamos que ya nos encontramos ajustando los detalles de lo que será la trigésimo segunda edición del Festival Internacional Jazz Plaza.

Para nuestro colectivo de trabajo, organizar este encuentro entre varios de los más importantes cultores del género constituye un placer inigualable, pues el mismo fue creado por el Premio Nacional de la Música 2012, el maestro Bobby Carcassés.

Este evento constituye en la actualidad uno de los más importantes festivales, no solo del Centro Nacional de Música Popular y del Instituto Cubano de la Música, sino del Ministerio de Cultura de Cuba. Es considerada una de las citas de jazz más trascendentales de todo el país y de América Latina, en la que han participado, a través de los años, figuras importantes del género a nivel nacional e internacional. Se desarrolla durante el último mes del año y cuenta con numerosas presentaciones, descargas, jam sessions, exposiciones, encuentros académicos y conciertos.

La presente edición tiene como primicia el iniciar a Santiago de Cuba como sede, al ser considerada como segunda capital del país y una ciudad que cuenta con un movimiento jazzístico digno de mostrar al mundo.

Del 15 al 18 de diciembre del presente año dejaremos oficialmente inaugurada esta celebración del jazz en Cuba, que inevitablemente traerá consigo un ambiente festivo y popular que transformará a La Habana, y a Santiago, en escenarios propicios para que confluyan distintas generaciones de jazzistas cubanos y foráneos.

Sean bienvenidos entonces, a La Habana, a Santiago, a Cuba.