32 Festival Internacional Jazz Plaza La Habana
32 Festival Internacional Jazz Plaza La Habana
disen%cc%83o-sin-titulo

La Habana – VIERNES 16 de DICIEMBRE

Talentosa instrumentista y compositora, Rachel Flowers nació el 21 de diciembre de 1993. Rachel nació de forma prematura, 15 semanas antes de tiempo, por lo cual tuvo muchas dificultades de bebé y a los tres meses de nacida perdió la vista debido a una Retinopatía del prematuro (ROP).

Cuando Rachel tenía dos años, la madre de Rachel le enseñó a jugar “Twinkle Twinkle Little Star” en su piano. Rachel de inmediato aprendió, y pronto estaba trabajando por sí misma todas las canciones que oía. A la edad de cuatro Rachel se convirtió en estudiante del Conservatorio de Música del Sur de California donde estudia principalmente con Richard Taesch, Grant Horrocks, y David Pinto.

Junto con sus estudios de piano y flauta, y fundamentos musicales, aprendió Código Braille para música, así como a utilizar aplicaciones musicales con este tipo de adaptación. Fue este también el lugar donde Rachel conoció a su profesor de flauta, Toby Caplan-Pedregosa.

Rachel pasó sus años escolares como flautista de la banda de conciertos de su secundaria y preparatoria, y luego a tocar el piano con el RPM Jazz Trio, presentándose en una gran variedad de festivales de música y concursos. Ella trajo a casa múltiples certificados y premios, tanto como flautista clásica, como pianista de jazz. Terminó su carrera en la preparatoria al recibir el Premio de la banda John Phillip Souza, y el Premio Cuerpo de Marina de Semper Fidelis para la excelencia en la maestría musical.

Rachel es mejor conocida por sus videos en YouTube, con sus interpretaciones de las composiciones de Emerson Lake and Palmer, realizadas como artista en solitario en el piano y el órgano.

En la actualidad Rachel está en el proceso de composición de un material original que formará la base de su carrera musical. La música de Rachel posee una amplia variedad musical, tomando elementos del jazz, lo clásico, rock progresivo, con los cuales ha formado un estilo que es exclusivamente suyo.

Además es protagonista del nuevo documental “Hearing is Believing”,  dirigida por el premiado director Lorenzo DeStefano.