32 Festival Internacional Jazz Plaza La Habana
32 Festival Internacional Jazz Plaza La Habana
yasser-pino

La Habana – VIERNES 16 de DICIEMBRE

Yasser Morejón Pino es un contrabajista cubano nacido en La Habana el 6 de junio de 1976. Se graduó como concertista y profesor de guitarra clásica en el Conservatorio “Amadeo Roldán” en la Habana en 1995, pero también se graduó como contrabajista y maestro en el Conservatorio Rítmico de Copenhague, Dinamarca, en 2006, donde fue alumno de Niels Herning Oersted Pedersen.

Es conocido como uno de los músicos más talentosos en Copenhague, donde reside. Colabora con muchos proyectos diferentes, como: Grupo Danson, Afro Cuban All Stars, la banda de fusión The End, entre otros proyectos musicales. Su versatilidad le permite ser involucrado activamente con diferentes géneros, que incluyen el jazz, folk latinoamericano, el flamenco, el jazz afro y la música pop.

Actualmente se encuentra sumergido en su propio proyecto The Latin Syndicate band, con el que tuvo su debut oficial en el club de jazz de Montmartre, Copenhague, el 1 de junio de 2013.

En este disco “Natura” tengo la posibilidad de presentar mi trabajo como contrabajista- solista. The Latin Syndicate representa la unión de cinco músicos que han soñado trabajar juntos desde hace mucho tiempo. Aquí se exponen composiciones originales, aunque siempre damos lugar a los standards, tanto del repertorio latinoamericano como el internacional. La combinación de bajo percusión y batería cubana junto con la armonía y melodía al estilo italiano le dan un sabor especial a este quinteto que se expresa a través del latinjazz.

Los miembros de “Yasser Pino & The Latin Syndicate” son: Paolo Russo (Italia): Piano y Bandoneón,  Nico Gori (Italia): Clarinete, Calixto Oviedo (Cuba): Batería, Eliel Lazo (Cuba): Percusión, Yasser Pino (Cuba): Bajo.